Año nuevo


Es fin de año y se suceden unas tras otras las muestras de cariño y saludos. El avance tecnológico y los diversos medios a los que casi todos tenemos acceso hoy en día, no solo facilitan la tarea sino que hacen que dichos saludos sean de los mas variados, tanto en soporte como en imaginación.
Un amigo me hizo llegar uno que consistía en un pequeño texto y una moraleja.
El texto decía que un señor campesino, cansado de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca.
Como sabía que su vecino era un destacado poeta, fue a pedirle que le hiciera el favor de hacerle el aviso de venta.
Este accedió gustosamente. El aviso decía: “Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino río con el agua más pura que jamás hayan visto”.
El poeta tuvo que marcharse por un tiempo, pero a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquel hombre del aviso se habría mudado.
Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas.
El poeta pregunto: ¡Amigo!¿No se iba de la finca? El campesino con una sonrisa le respondió: -no mi querido vecino, después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor…
Moraleja:
No esperes que venga un poeta a decirte que maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy posees.
Hemos nacido para ser felices, no perfectos.
Da gracias por lo que tienes y por la oportunidad de vivir cada día y comenzar de nuevo.
Esto es lo que yo sostengo a diario. Como ya he dicho muchas veces antes, suelo practicar el ejercicio de mirar hacia atrás. Cuando uno va andando ve lo que tiene por delante. Y siempre se ve lo que falta por recorrer. Casi nunca nos paramos a ver cuanto hemos recorrido del camino. Si lo hiciéramos más a menudo, veríamos que la distancia recorrida no es despreciable y veríamos también algo muy importante. Veríamos que no estamos solos en ese camino. Veríamos que tenemos gente que nos sigue. Gente que nos acompaña. Y veríamos lo que fuimos construyendo a lo largo del camino. Y muchas veces, sino todas, podríamos ver que lo que hemos construido es mucha más solido, fuerte y más lindo que el futuro incierto que tenemos por delante. Nuestras metas son importantísimas. No se puede vivir sin motivación. Pero que el ansia de lograr esas metas no nos impida pararnos a ver los logros. Háganlo. Párense por un momento a reflexionar y díganme si lo que hasta ahora han conseguido no es maravilloso. Niéguenme que la familia que han formado, que el hogar que han construido (y no me refiero a poner un ladrillo sobre otro) no son maravillosos. Con sus deficiencias y sus fallos. Recuerden: nacemos para ser felices, no perfectos.
Miren a su alrededor y díganme si esos hijos que les siguen en el camino no es lo más maravilloso que hallan hecho hasta el momento.
Díganme si esa mujer o ese hombre que ha envejecido a vuestro lado, convirtiéndose en la otra columna de ese hogar no es quien mejor se ajusta a vuestras formas y necesidades.
Díganme si, como es mi caso, al ver a sus nietos crecer maravillosos y ávidos por engullirse al mundo a bocanadas no se les llena el pecho de cálida satisfacción.
¿Que cosa es mejor que lo que ya tienes?. ¿Que más le puedes pedir a la vida que lo que ya has conseguido?.
Hagan este ejercicio al finalizar cada día, cada semana, cada mes. Entonces cuando llegue fin de año y se paren a ver el camino recorrido podrán decir con la boca ancha, llena de orgullo: tengo la mejor familia que se puede tener, el mejor hogar que se pueda construir, el mejor trabajo que se pueda tener porque todo esto es mío, yo lo construí.
Buena entrada de año. Que el camino que elijan recorrer esté plagado de cosas maravillosas y que construyan sus vidas sabiendo que lo que logren con esfuerzo servirá para que sean cada vez más felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s