Pensamientos Sueltos

A pesar de todo, la arena esta limpia.


Creo que ya lo he manifestado antes. Yo sostengo que las crisis, cualquiera estas sean, vuelven a la gente rebelde. Como que si me recortan en salud o educación, me pongo rebelde. Si me quitan las pagas extras, me pongo rebelde. Si se descubren casos de corrupción en el gobierno, me pongo rebelde.

¿Y como se manifiesta esa rebeldía?. Pues de diversas maneras.

Tomare como referencia los diez años que llevo viviendo en España. En este lapso vi multiplicarse los grafitis. No los “artísticos”, los malos, los gamberros. Los de pintar por que si. Los de arruinar el bien común o la propiedad privada que más da. Lo importante es expresarse.

Otra forma de rebeldía se ve en la intolerancia de la gente. Ya nadie se aguanta nada. Gente contra gente discutiendo por nada. Porque no se tolera más nada. Dias atrás un señor mayor protestando y encarándose con las personas porque había mucha gente bajando una escalera de un solo paso y el demoraba mucho en poder subir. Un señor mayor, con todo el tiempo del mundo.

Pero el peor acto de rebeldía se ve en la calle. Los peatones ya no cruzan por la senda peatonal o paso de cebra. Lo hacen por cualquier lado y ojito con decirle algo. El insulto mas bajo ponen a tu madre a la altura del mismísimo Lucifer. Demás esta decir que tampoco respetan los semáforos los cuales ni siquiera los respetan los automovilistas. De los taxistas ni hablemos. He visto agarrarse a trompadas a dos taxistas por no respetarse los clientes. En fin estas y mil cosas más muestran lo intolerables  e irrespetuosos que nos hemos vuelto. Y me llaman la atención porque  son las cosas que me enamoraron hace diez años atrás cuando llegue. El respeto que la gente tenía por todo.

Eso sí, a pesar de la crisis, la arena esta limpia. Por lo menos en mi playa.

 

IMG_7795
Arena de playa frente al Mediterráneo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s