Pensamientos Sueltos

CAMBIO DE ESTRATEGIA


zen_stones
Foto perteneciente a shunyatamanoloab.wordpress.com

                      Estrategia: “Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.”

                       Otra: “Técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo”.

De una u otra manera viene a querer decir lo mismo.

Si lo que has hecho hasta ahora te ha traído hasta este lugar y no estas conforme, entonces no pretendas obtener diferentes resultados si no cambias el modo de hacer las cosas.

Esto lo escuche y leí mil veces con estas o diferentes palabras. Quizá sea una de las máximas mas importantes del mundo de los negocios. Aunque a mi me parece que se puede aplicar a cualquier índole en lo que a la vida personal atañe.

Después de 5 décadas vividas creo que puedo decir que algo he aprendido. No mucho la verdad. Aunque según dicen los que saben, la vida es un constante aprendizaje.  Y es verdad.

Hay que tener la mente abierta y permitirse unos cuantos errores.  Solo así aprendemos la lección. Yo creo que he aprendido más de  lo que no hay que hacer que de lo que si. Igual los “que no hay que hacer” son más que los “que si”.  La vida es un constante ensayo de prueba y error y hay que saber aprovechar los errores porque ademas son necesarios.

A la temprana edad de 51 años, que son los primeros, he  tomado una determinación.  He decidido modificar mi hacer.

Entendí que ir detrás del  dinero me restaba  tiempo y de que me sirve  el dinero sin tiempo para gastarlo. Así que para que…?

Me pase diez años pluriempleado  y lo cierto es que  no obtuve gratificación alguna.

Aprendi también que no necesariamente más es mejor. Y por el contrario, muchas veces, menos es más.

Pensé que si le ponía mas horas al trabajo obtendría mas beneficios. Mmeeeeckkk. Error. Se es mas productivo si se optimiza el tiempo. Y el descanso es mas que importante. Por otra parte pasar mas tiempo fuera de casa implica mas gastos: comidas, ropas, parking, transportes, etc, etc, etc. Menos actividad, mas ahorro.

Me he propuesto disfrutar de mis días sin las prisas.

Sin los sofocos.

Sin las desesperaciones.

He optado por vivir cada minuto y no sufrirlo.

Adopte la postura del sabio que evalúa cada situación antes de realizar un movimiento que quizá resulte en vano o equívoco si se toma a la ligera.

Priorizaré la calidad de mis palabras por sobre la cantidad y su vaguedad. 

Tomaré mas sol y respiraré mas aire puro.

Pasaré mas noches mirando a la luna bajo su baño de luz y disfrutando de la calma.

Caminaré una hora cada día, o más.

Vestiré mas bermudas y camisetas.

Beberé más vino y leeré más.

Es probable que también escriba más, así que a aguantarme.

Ya sé que suena muy Zen pero una vida cometiendo errores tiene que haber servido de algo no?

Carlos Bowen Saiz

Gracias por leerme.

Tus comentarios son muy útiles. Deja tu opinión o abre un debate. Es legal.

Venga  nos vemos en la próxima.

Responder

